jueves, 5 de diciembre de 2013

Memes cristianos: Los barberos no existen



Este es el meme del barbero ateo:

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y entabló una conversación con la persona que le atendía. De pronto, tocaron el tema de Dios.

El barbero dijo: - Yo no creo que Dios exista como usted dice.

- ¿Por qué lo dice? - preguntó el cliente.

- Es muy fácil. Al salir a la calle uno se da cuenta de que Dios no existe. O dígame, acaso si Dios existiera ¿habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. No puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando, y no quiso responder para evitar una discusión. Al terminar salió de la tienda y vio a un hombre con la barba y el cabello largo. Entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero:

- ¿Sabe una cosa? Los barberos no existen.

- ¿Como? Si aquí estoy yo.

- ¡No! - dijo el cliente - no existen, si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre.

- Los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen a mí.

- ¡Exacto! - dijo el cliente. Ese es el punto. Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia Él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria en la tierra.

¡Tsk, tsk, tsk! Al igual que con el meme de Einstein y su profesor, la maquinaria de propaganda cristiana no ha aprendido a alejarse del argumento del mal.

Y al igual que con el meme de ángeles en el callejón, dios sólo protege a quienes le rinden pleitesía; o sea, si no crees en dios, mereces sufrir dolor y miseria. Eso no es amor, es chantaje.

Esa es la diferencia entre dios y yo: si estuviera en mi poder, yo no permitiría que nadie sufriera, independientemente de sus creencias o no-creencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.